Juventudes Socialistas de Usera contra el tasazo universitario

En la mañana de hoy, las Juventudes Socialistas de Usera hemos estado en Orcasitas, junto con los compañeros de la Agrupación Socialista de Usera, recogiendo firmas contra la subida de tasas universitarias.

MiTasaTuSobre Juventudes Usera

Dichas tasas en Madrid han crecido de media en primera matrícula un 68% en los dos últimos cursos académicos (la subida en posteriores matrículas y másteres es aún mayor), haciendo de nuestra región la más cara de las Comunidades Autónomas para estudiar una carrera universitaria. Ello, acompañado del histórico recorte en becas impuesto por el PP, ha provocado un descenso vertiginoso en la matriculación durante el último año y, por tanto, que muchísimos jóvenes madrileños/as hayan tenido que abandonar sus estudios, en especial los que menos recursos tienen, como es el caso de los/as estudiantes de nuestro Distrito.

Universidad Pública Juventudes Usera

Juventudes Socialistas de Usera estará siempre defendiendo una educación pública de calidad, gratuita y universal.

Por ello te recordamos que la próxima recogida de firmas de #NOalTasazo será el viernes que viene, día 25 de octubre, a las 18:00 horas en el Mercado de Usera (al lado de la salida del metro de Usera (C/Amparo Usera). ¡Te esperamos!

Recogida firmas tasazo Orcasitas Juventudes Usera

1 comentario en “Juventudes Socialistas de Usera contra el tasazo universitario

Deja un comentario