Juventudes Socialistas de Usera contra la LOMCE

El pasado jueves 24 las Juventudes Socialistas de Usera salimos a calle para defender una Educación pública y de calidad. Salimos a la calle para luchar contra una reforma educativa retrógrada y que nos devolverá a épocas anteriores en las aulas.

Una ley de Educación que el Ministro Wert pretende llevar a cabo en solitario, sin consenso con absolutamente nadie de la comunidad educativa.

Una ley que pretende encasillar a los alumnos desde edades muy tempranas, cerrándoles puertas y obligándoles a elegir en las primeras etapas de su formación educativa.

Una ley que traerá de nuevo la religión a las escuelas públicas. Un país aconfesional, con libertad religiosa, que prácticamente obligará a sus alumnos a cursar la religión católica en las aulas, bajo la amenaza de una asignatura con gran carga lectiva como alternativa a esta.

En definitiva: una ley clasista que pretende separar rápidamente en “futuros trabajadores” y “futuros jefes”, sin dar a todos las mismas oportunidades.

Por todos estos motivos y más aún en nuestra Comunidad, en la que por ejemplo en este curso estamos sufriendo el tasazo universitario por parte del Gobierno Popular de Ignacio González, secundamos la huelga de la semana pasada.

La actividad comenzó temprano. Juventudes Socialistas de Usera, junto a otros colectivos de la “Marcha de los 7 Barrios” y colegios del Distrito, nos reunimos en la explanada  de la Junta Municipal de Usera para realizar una cacerolada. Pocas son las competencias que tiene una Junta de distrito en Educación, pero en las pocas que tiene nuestro Concejal Presidente, Jesús Moreno, demuestra una vez más su ideología y su nula preocupación por la juventud, ya que somos el único distrito de Madrid que el curso pasado no tuvo actividades extraescolares, algo que depende de la Junta. Y veremos en este curso…

Cacerolada LOMCE Juventudes Socialistas

 

Ya por la tarde nos unimos a la manifestación que recorrió el centro de Madrid, desde Neptuno a Sol. Una única y enorme marea verde, gente defendiendo lo que nos pertenece y luchando porque no se imponga una ley que no cuenta con ningún apoyo.

 

¡NO A LA LOMCE!

 

Manifestacion LOMCE 24O Juventudes Usera

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s