Juventudes Socialistas de Usera aplaude la apertura del Pabellón Jesús Rollán para la celebración de los JDM pero lamenta la escasa organización del centro

El sábado 24 de octubre por la tarde se jugó en el Pabellón Jesús Rollán el primer encuentro de baloncesto senior masculino, hecho que evita que equipos de Usera tengan que ir a otros distritos para jugar la liga municipal como equipo local.

Durante años las Juventudes Socialistas de Usera hemos reivindicado que a este espacio, inaugurado en 2006, se le dé la utilidad que se merece, ya que tiene un gran potencial al estar habilitado para para voleibol, baloncesto y fútbol sala, además de la piscina cubierta que permite actividades de natación. A su vez, el PSOE de Usera y su Grupo Municipal han solicitado su apertura reiteradas veces en los plenos de la Junta Municipal, iniciativa que no llevó nunca a cabo el anterior Gobierno del PP.

Por ello queremos expresar nuestra aprobación con la decisión de abrir la instalación las tardes de los fines de semana, a fin de permitir que más categorías, además de las inferiores, puedan utilizar el recinto para disputar la liga de los Juegos Deportivos Municipales.

Sin embargo, manifestamos nuestra discrepancia con la falta de organización del Pabellón Jesús Rollán, ya que el sábado por la tarde ambos equipos de baloncesto sufrieron ciertas carencias derivadas de la falta de coordinación.

Que el aparcamiento del recinto estuviera cerrado, que no estuvieran desplegadas las gradas supletorias y la falta de iluminación durante la primera mitad del partido son varios de los motivos que nos obligan a tomar una clara postura de disconformidad con la gestión de este espacio, a pesar del paso que han dado las instituciones para favorecer la cercanía del deporte a los jóvenes del distrito.

Además de los detalles anteriormente mencionados, el distrito de Usera necesita y merece que toda la instalación se encuentre abierta los sábados y domingos, ya que son los días en los que los vecinos tienen más tiempo para la práctica deportiva. Esto quiere decir que no nos conformamos con que se abra la pista de parqué, sino que también deben abrir la piscina climatizada y las salas de musculación.

Aparte, centrándonos en la pista polideportiva, sería necesaria la instalación de canastas regulables, para que así los encuentros de categorías de minibasket pudiesen celebrarse con todas las garantías, y no con las canastas supletorias que tiene ahora mismo y que pueden entrañar peligro.

Juventudes Socialistas de Usera solicita, además de las reivindicaciones antes expuestas, que se tomen medidas para dar a conocer el Polideportivo Jesús Rollán. Tales medidas pueden pasar desde que se facilite el alquiler de la pista, cosa que de momento es prácticamente imposible, hasta la celebración de campeonatos 3×3, que acerquen el pabellón la ciudadanía y atraigan a equipos del distrito a querer inscribirse para jugar en esta instalación sus partidos de los Juegos Deportivos Municipales.

Con estas medidas puede lograrse que un mayor número de vecinos y de equipos conozcan la instalación y decidan inscribirse en la liga del distrito de Usera, de cara a tener por fin una liga de Juegos Deportivos Municipales completa y que los equipos no se vean obligados a jugar en distritos vecinos.

C/ Jaspe, 15

 #QuieroCambiarUsera                                                                                   28026 Madrid

juventudesusera@gmail.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s